Dónde Comer Con Niños En Edimburgo. Los 5 Mejores Pubs Y Restaurantes Para Disfrutar En Familia - %

Dónde comer con niños en Edimburgo. Los 5 mejores pubs y restaurantes para disfrutar en familia

Una de las preguntas que más me repiten las familias en mis tours es: ¿dónde puedo tomarme una pinta bien fresquita en Edimburgo si voy con mis hijos? A muchos padres les sorprende lo difícil que es encontrar bares o pubs en la capital escocesa donde los niños sean bienvenidos. 

Es bastante común que los establecimientos rechacen una y otra vez a familias con menores de edad, y es bastante probable también que las familias acaben rindiéndose y comiendo en un McDonalds. 

Pubs en Grassmarket
Pubs en Grassmarket

¿Por qué no dejan pasar a los niños en algunos pubs de Escocia?

Básicamente, porque no cuentan con la licencia correspondiente. Sí, en Escocia si tienes un bar y quieres que sea, como dicen aquí, “family-friendly”, tienes que pagar una licencia que permita comer a los niños en el local. ¡COMER! Esto es muy importante. Siempre que entremos en un pub con niños, tenemos que ir a comer o a cenar. Los pequeños de la familia no pueden estar viendo cómo sus padres  se beben una copa de whisky o una cerveza.

Esta medida fue impuesta ante el problema de alcoholismo que hay en las islas británicas. El gobierno no quiere que relacionen diversión con alcohol desde tan temprana edad. 

¿Cómo identificar los locales “family-friendly”?

Un truco para identificar a bares “family-friendly” es fijarse si tienen menú: probablemente si sirven comida, paguen la licencia. También es conveniente preguntar a qué hora cierran las cocinas (normalmente sobre las 8 pm), porque una vez se cierran, los niños dejan de ser bienvenidos (deja de ser un restaurante y se convierte en una “discoteca”, para que nos entendamos). Entonces, ¿dónde puedo ir a cenar con niños en Edimburgo?

Restaurantes en Edimburgo
Restaurantes en Edimburgo

Los 5 mejores pubs y restaurantes para comer en familia en Edimburgo

Tras muchos años dando cientos de recomendaciones de bares y restaurantes a muchísimas familias, aquí os dejo una lista de los mejores pubs para ir a cenar con vuestros hijos en la capital escocesa (los he ordenado de más céntrico a menos):

No 1 High Street: un pub tradicional cerca del “fin del mundo”

El ser padres, no quiere decir que tengáis que renunciar a visitar los pubs más tradicionales e históricos. Si bien es cierto que la mayoría están enfocados a un público más adulto y al ambiente nocturno, hay algunos como No 1 High Street que piensan en las familias con hijos.

Lo mejor es su ubicación, en plena Royal Mile (ubicación) y a tan solo unos pasos de dónde en un pasado estuvo la muralla del fin de la ciudad medieval (antes de entrar, fijaos en el suelo de la carretera, allí podréis ver unas baldosas doradas marcando la posición de los muros y la puerta de entrada a Edimburgo). 

No High Street es el bar perfecto para cenar con los más pequeños y recuperar fuerzas tras un largo día haciendo turismo por los famosos callejones de esta ciudad de cuento.

También podréis probar los platos más típicos de Escocia, como el haggis, una especie de morcilla de cordero especiada y que siempre va acompañada de una rica salsa de whisky; o si no sois tan atrevidos, podéis probar el famosísimo Fish and Chips, con un rebozado muy esponjoso gracias a su receta casera de harina y cerveza (menú). 

En el menú veréis que os indica que hay “Children’s portion” disponibles, esto quiere decir, que vuestros hijos se pueden pedir una versión reducida de los platos, porque ¡ojo! los tamaños de los platos en los pubs de Escocia son considerablemente grandes. 

Restaurante Number1
Restaurante Number1

Cold Town House: las mejores vistas del castillo

Una de las cosas más curiosas de los bares de la ciudad es que algunos están ubicados en antiguas iglesias. Cold Town House es un ejemplo de ello y se encuentra a los pies del Castillo de Edimburgo, la atracción turística por excelencia de la ciudad (ubicación).

Es uno de los bares más nuevos de la plaza de Grassmarket, pero eso no impide que sea uno de los más populares también: gusta tanto a locales, por su amplia selección de cervezas especiales (¡en Navidad ofrecen una con sabor de galletas de jengibre!), como a turistas, por su terraza en la última planta donde se puede disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad. 

Vistas del Castillo de Edimburgo
Vistas del Castillo de Edimburgo

Si vais con niños, seguramente os sienten en la segunda planta, donde tienen el restaurante y donde podréis probar su especialidad: las pizzas al horno de piedra con los nombres de los barrios de Edimburgo (menú).

El único inconveniente que tiene es que se llena enseguida de gente por la noche, a pesar de ser muy amplio (¡tiene 3 plantas!). Así que os recomiendo, o bien reservar con antelación o llegar algo más temprano. Haz click aquí para reservar y asegurarte una mesa.

The Standing Order: un antiguo banco con el menú más barato

En Escocia no sólo te puedes tomar una pinta en iglesias, sino también en bancos. Un ejemplo de ello es The Standing Order, que conserva ¡hasta la caja fuerte original! Es la opción perfecta para comer o cenar con vuestros hijos después de haber explorado la New Town de Edimburgo (ubicación). 

Standing Order
Standing Order

Este bar pertenece a la cadena de pubs Wetherspoon, por lo que el precio de las bebidas y comida es de lo más barato que os váis a encontrar. Además tienen menú infantil con fichas de pasatiempos y lápices de colores para mantenerles entretenidos, mientras que los adultos podéis disfrutar de una cerveza con una hamburguesa por menos de 10 euros (menú).

Lo único que se debe tener en cuenta, es que solo hay una sala habilitada para estar en familia, indicada como “family-friendly area”, por lo que las mesas disponibles se reducen a unas 10 en total. No se puede reservar, así que conviene llegar antes de las 9 pm. 

Hemma: con zona de juegos

Subir a Arthur’s Seat, la montaña más alta de Edimburgo (250 metros), es la excursión perfecta para pasar la mañana en familia. Las espectaculares vistas os permitirán ver una panorámica de la ciudad que no tiene precio, pero que abrirá el apetito a más de uno. 

Por eso, después de la caminata, hay una merecida recompensa: Hemma (ubicación). Un pub familiar con comida sueca casera y bastante económica.

Seguro que habéis probado las famosas albóndigas del IKEA ¿verdad? Pues en Hemma podréis probar una versión, muy mejorada, de la receta nórdica: una base de tomates y espárragos acompañan a las albóndigas de ternera, con una fresca salsa de pesto. Aunque os recomiendo que dejéis un hueco para el postre, ya que la “kladdkaka”, una tarta densa de chocolate parecida al brownie americano, está espectacular (menú). 

Lo mejor de Hemma es que tiene un ambiente relajado y familiar, además de tener un rincón para los más pequeños con juguetes, cuentos y juegos de mesa. 

Restaurante Hemma
Restaurante Hemma

The Raeburn: un clásico más alternativo

Este pub en el corazón del barrio de Stockbridge es uno de los más populares para ir en familia entre los edimburgueses (ubicación). ¿La razón? Su selección de comida escocesa: sencilla y sin pretensiones.

Son famosos por su entrante de paté de pescado y su selección de solomillos a la parrilla ¡ambos están de escándalo! (menú). Para los más pequeños (menores de 12 años) también tiene la opción de un menú infantil bastante completo que incluye un plato principal a elegir entre macarrones, pescado, pollo, hamburguesa o sopa; un postre y una bebida.

Barrio de Stockbridge
Barrio de Stockbridge

Para llegar hay que tener en cuenta que nos tenemos que alejar un poco del centro. No está en un barrio turístico como tal, así que es el lugar perfecto para aquellas familias que disfruten de paseos tranquilos entre casas georgianas y jardines privados… Un paseo que merece bastante la pena para descubrir cómo vivía la antigua aristocracia escocesa. 

Y si queréis conocer Edimburgo, recordad que siempre tenéis la posibilidad de realizar el “Tour Familias” con nosotros. Un tour pensado para que todos los miembros de vuestro clan, disfrute de la ciudad al mismo tiempo que conoce su historia.

CLAN PASCUAL

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicado.

Reserve Ahora Reserve Ahora