Las 14 Mejores Actividades Románticas Para Realizar En Edimburgo

Las 14 mejores Actividades Románticas para realizar en Edimburgo

Especial San Valentín. Actividades románticas en Edimburgo

Sabemos que Edimburgo no es conocida como “la ciudad del amor”, ese reclamo ya lo ostentan París y Roma. Pero lo que sí que está claro, es que la capital escocesa enamora.

Este año 2021 será imposible realizar una escapada romántica para celebrar San Valentín en Edimburgo, debido al Covid-19 y todas sus variantes, pero también nos permitirá la oportunidad de ir planificando mejor las siguientes vacaciones.

Edimburgo en pareja. San Valentín
Edimburgo en pareja. San Valentín

Apasionados y apasionadas, queremos convertirnos en vuestro cupido, no para lanzaros flechas de amor, sino para mostraros los mejores lugares para que disfrutéis de vuestro romance en Edimburgo.

Preparaos para: recorrer sus dos centros históricos, pasear por los alrededores de Holyrood Park, Arthur’s Seat, o por los pintorescos barrios de Dean Village y Stockbridge. Caminar cogidos de la mano por el sendero de Water of Leith hasta llegar a The Shore, o culminar con una hermosa puesta de sol en el faro de Newhaven. Disfrutar de la historia de Edimburgo y de Escocia con las visitas del castillo de Edimburgodel palacio de Holyrood o de sus impresionantes galerías nacionales y museos. 

Si esto no es suficiente para vosotros, defensores del amor, aquí os presentamos las 14 mejores actividades que podéis realizar en pareja en Edimburgo o sin pareja. Con vuestro orgullo y amor propio es más que suficiente.

1. Desayunar en la cima de Calton Hill

Calton Hill ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y esto lo saben tanto los residentes como turistas, que ya han visitado Edimburgo en otras ocasiones, pero, ¿sabéis que tenéis la opción de desayunar en su cima?

The Lookout es un nuevo restaurante y se encuentra situado en el complejo del antiguo  Observatorio Real de Edimburgo.

Las vistas que ofrece al estuario de Forth son extraordinarias y la comida es exquisita, ya que detrás de esta pequeña caja acristalada con pocas mesas, se encuentra una empresa hostelera de gran reputación en la capital escocesa.

Desayuno romántico en Calton Hill
Desayuno romántico en Calton Hill

El desayuno, al igual que su carta van variando. En nuestra última experiencia nos ofrecieron una bandeja de degustación que incluía salmón ahumado, bacon, bollería, fruta y yogur.

Y si no sois de madrugar, sabed que este establecimiento también ofrece comidas y cenas.

2. Un romántico paseo por The Water of Leith. De Dean Village a The Shore

Os recomendamos iniciar este romántico paseo por el sendero del Water of Leith, en el pintoresco barrio de Dean Village y finalizarlo en el puerto de Edimburgo (The Shore). La distancia aproximada es de 4 km.

Dean Village es una de las joyas de Edimburgo, sin lugar a dudas. Su nombre significa “valle profundo” y su prosperidad a lo largo de la historia se la dio su actividad molinera. Hay varios casas y edificios que destacan en esta zona, pero por encima de todos ellos se encuentra el “Well Court”.

Dean Village, Edimburgo. Clan Pascual
Dean Village, Edimburgo. Clan Pascual

Este complejo victoriano de varios edificios fue mandado construir por el filántropo John Ritchie Findlay. El que fuese propietario del periódico The Scotsman, alquilaba estas viviendas a un bajísimo precio a los trabajadores de las industrias y molinos de la zona.

También podréis ver el antiguo molino West Mill que fue reconvertido en apartamentos de lujo, al igual que la antigua escuela que se encuentra enfrente.

Paseo Water of Leith. Actividades en Edimburgo
Paseo Water of Leith. Actividades en Edimburgo

Durante el recorrido nos encontraremos piezas de antiguos molinos, pero lo que más nos llamará la atención, será St. Bernards Well. Este pozo con apariencia de templo griego de finales del siglo XVIII, fue diseñado por el aclamado pintor, Alexander Nasmith. Originalmente pensaron que sus aguas tenían propiedades beneficiosas, pero para los cuentos de Edimburgo, ya os prepararemos algo más detallado en otra ocasión.

Este recorrido finaliza en The Shore que es donde desemboca el Water of Leith. Esta pintoresca zona portuaria ofrece una gran variedad de terracitas donde podréis disfrutar de unos deliciosos mejillones escoceses. A continuación os recomendamos algunos establecimientos en esta zona marítima.

The Shore. Edimburgo
The Shore. Edimburgo

Si tenéis pensado hacerlo en bici, aquí os comparto un enlace de alquiler de bicicletas.

3. Cenar en The Kitchin

Esta es una de las propuestas más costosas de esta lista ¿pero quién dijo que el amor fuese barato?

El restaurante The Kitchin cuenta con 1 estrella Michelín y se encuentra situado en los antiguos almacenes de whisky de la aduana portuaria. La cocina de Tom Kitchin no solo es reconocida en Escocia, sino en todo el Reino Unido.

The Kitchin. Edimburgo
The Kitchin. Edimburgo

Su cocina es británica y moderna, y trabaja con la influencia de las técnicas de la cocina francesa. Sus productos son locales y frescos.

Hemos elegido este restaurante porque reúne todos los factores para poder disfrutar de una verdadera cena romántica: ubicación (fuera de la aglomeración de la ciudad), producto y el reconocimiento histórico del lugar donde se encuentra.

4. Fingal (alojamiento)

Si vuestra escapada romántica busca la experiencia, este alojamiento es el que andabais buscando.

Fingal es un antiguo barco que sirvió para suministrar materiales a los faros de Escocia y para transportar al personal de mantenimiento. Ahora, sus propietarios lo han reconvertido en un lujoso hotel flotante de 5 estrellas.

Fingal
Fingal

Si este no es el tipo de alojamiento que buscabais, no os preocupéis, podéis reservar una mesa en su restaurante, o incluso mejor, tomaros una cocktail en su bar The Lighthouse, que abre al público cada día de 12:00 a 22:00.

5. The Royal Yacht Britannia

Si sois la típica pareja a la que le gusta ver series de Netflix, y además, amáis “The Crown” posiblemente estéis interesad@s en conocer el famoso el Royal Yacht Britannia.

Este yate de lujo o palacio flotante, se fabricó en los astilleros de Glasgow y fue inaugurado en 1953.

Estuvo al servicio de la “familia real británica” durante 44 años. Tiempo que ocupó en recorrer el mundo representando entre otras cosas, a la Commonwealth.

Recepciones de estado, visitas oficiales, lunas de miel, vacaciones. También lo visitaron líderes mundiales de la talla de Nelson Mandela, Winston Churchill, Ronald Reagan y Rajiv Gandhi, o celebridades como Liz Taylor o Frank Sinatra. Ya solo faltáis vosotr@s.

El Royal Yacht Britannia
El Royal Yacht Britannia

Podéis realizar la visita con una audioguía que os facilitan con la entrada, para poder conocer la historia de cada una de sus estancias y los detalles de su mobiliario. Al finalizar el recorrido, podréis disfrutar de su pastelería en el Royal Deck Tea Room junto a una buena botella de Moët & Chandon.

6. Paseo romántico por el Union Canal de Fountainbridge

A continuación, os presentamos una actividad que se encuentra fuera de la lista de los “highlights” para conocer la capital escocesa (para eso ya están los famosos tours de Edimburgo) . Queremos ofreceros algo diferente y menos explotado turísticamente.

Pasear por el Union Canal es sinónimo de sumergirnos en la historia de la Primera Revolución Industrial. Este canal, cuyo nombre original es Edinburgh and Glasgow Union Canal, sirvió para crear una línea interna de transporte entre ambas ciudades. Los minerales extraídos de las canteras de Lanarkshire, irían destinados a las fábricas de la capital escocesa.

Paseo por el Union Canal
Paseo por el Union Canal

El canal quedó en desuso con la llegada del ferrocarril, que agilizó el transporte de los materiales y minerales. En el 2002, la famosa “Rueda de Falkirk” volvería a unir los tramos de Forth y de Clyde después de más de 70 años.

Os recomendamos dar un pequeño paseo mientras vais viendo muchos de los botes restaurados que siguen dándole vida a este canal. Para llegar a este punto click aquí

7. Hacer un tour en Chocolatarium

Posiblemente el chocolate siempre ha estado presente en todos los regalos de San Valentín, a modo de bombones, u otro tipo de juegos y experiencias que posiblemente no vaya a describir por aquí. Pero si el chocolate es una de vuestras pasiones, en Edimburgo podéis realizar el tour del chocolate.

Chocolatarium
Chocolatarium

En Chocolatarium disfrutaréis de una experiencia de 90 minutos, en la que además de explicaros la historia del cacao y de realizar una degustación, también podréis crear vuestra propia barrita de chocolate.

8. Magic Potions Tavern

Si sois de los que creéis en la magia del amor, en pleno centro de la Ciudad Vieja de Edimburgo tenéis varias actividades repletas de fantasía. Una de nuestras favoritas se encuentra en Department Of Magic.

Un lugar muy curioso, donde además de contar con un escape room, dispone de una actividad bastante diferente que podéis realizar en su Magic Potions Tavern. Se trata de crear vuestra propia pócima mágica, alcohólica y sin alcohol.

Magic Potions Tavern
Magic Potions Tavern

Después de elegir la que más os convence, ellos os servirán todo un set de botellitas, polvos mágicos y las instrucciones para llevarla a cabo.

9. Ver un clásico del cine en The Scotsman Picture House

Tras atravesar el puente de North Bridge camino de la Ciudad Vieja, uno de los primeros edificios que nos sorprenden es el del Hotel Scotsman. Este hermoso edificio de estilo barroco del siglo XIX, fue la sede del periódico Scotsman. Además de albergar a día de hoy un lujoso hotel de 5 estrellas, poseé una sala de cine en su planta inferior.

The Scotsman Picturehouse
The Scotsman Picturehouse

La Boutique Scotsman Picture House tiene una bellísima y ornamentada cornisa eduardiana, paneles de madera, y sillones de cuero rojo y terciopelo. Un total de 48 asientos y cada uno de ellos se encuentra iluminado por lámparas de mesa. La fantasía de cualquier persona que le guste el mundo vintage.

Como dirían mis padres si estuviésemos en los años 90: un perfecto lugar para hacer manitas.

10. Visitar la Holyrood Distillery

Si en vuestra escapada romántica no tenéis tiempo de conocer las destilerías de las Tierras Altas de Escocia, no os preocupéis, desde hace pocos años, Edimburgo ya dispone de la Holyrood Distillery.

Se instaló en un edificio con más de 180 años de historia, que formaba parte de “The Innocent Railway”, un ferrocarril que unía Edimburgo con Dalkeith. De hecho muy cerca del establecimiento, aún se puede ver parte de la antigua vía del tren.

Visita a Holyrood Distillery
Visita a Holyrood Distillery

Tenéis la posibilidad de contratar diferentes experiencias, entre ellas, una visita con guía (en inglés) a sus instalaciones, donde os explican el proceso de la elaboración del whisky, o podéis mejorar vuestra visita incluyendo la opción de cata de whisky o ginebra.

11. Visitar The Georgian House

Si habéis visto la serie Los Bridgerton y os ha gustado, en Edimburgo tenéis la posibilidad de revivir esa época en The Georgian House.

Esta flamante casa georgiana de finales del siglo XVIII, se encuentra en la neoclásica plaza de Charlotte Square, dedicada a la reina Carlota. Recordaros que esta soberana también aparece en la serie de Netflix, interpretada por la actriz, Golda Rosheuvel.

La mansión edimburguesa fue realizada por uno de los mejores arquitectos escoceses de todos los tiempos, Robert Adam. La casa fue diseñada para la sociedad de moda de aquella época y durante la visita, podréis recrearos con sus lujosos muebles, salones, cubertería, cuadros…

Georgian House. Ciudad Nueva de Edimburgo
Georgian House. Ciudad Nueva de Edimburgo

Experimentaréis cómo vivían las altas capas del momento, pero también el sacrificado trabajo que realizaban los sirvientes durante todo el día para que estuviese todo a punto.

La Georgian House desprende romanticismo, son muchas las parejas de recién casados las que realizan su celebración de boda cada año en esta palaciega residencia ¿Os imagináis, si al entrar os cae encima un ramo de flores?

12. Afternoon tea en The Dome

Sabemos que esto es algo muy “british”, pero en Clan Pascual Tours  siempre nos gusta ofrecer un buen clásico. No solo queremos recomendaros el típico té de media tarde, sino que lo disfrutéis en uno de los edificios clásicos más espectaculares de Edimburgo.

Esta construcción con apariencia de templo griego y fachada grecorromana, se encuentra en la calle George Street y actualmente es uno de los mejores restaurantes de la Ciudad nueva de Edimburgo.

The Dome
The Dome

Al acceder, nos sorprenderán sus imponentes columnas. Su arquitecto David Rhind tomó como inspiración la fachada del Surgeon’s Hall del venerado artista Sir Willian Henry Playfair.

Su salón principal descansa sobre una hermosa cúpula acristalada y es digno de cualquier película de James Bond. Podríais imaginar (fácilmente) al agente secreto pidiendo un Martini “mezclado, no agitado”.

Nos parece uno de los sitios más idóneos para tomar pastitas acompañadas con té británico. Aunque si queréis ponerle la guinda a esta merienda británica, os recomendamos que pidáis dos copitas de champagne.

13. One Spa (Hotel Sheraton)

Sabemos que esta opción es un clásico en las escapadas románticas y no debe faltar dentro de cualquier programa de actividades en San Valentín, pero también es verdad, que la recomendamos sobre todo en invierno, cuando los días cuentan con poca luz y el frío nos congela hasta el alma.

One Spa. Edimburgo
One Spa. Edimburgo

El One Spa se encuentra en una de las zonas financieras de Edimburgo, pero lo bueno, es que no queda lejos del centro. Sus instalaciones están muy bien equipadas con todo tipo de lujos para la relajación y el cuidado de nuestro cuerpo, pero lo que destacamos de este lugar, es poder disfrutar de unos buenos chorros de agua calentita en la piscina de su azotea, desde donde se puede ver el exterior.

14. Música en vivo en el Jazz Bar

Queremos cerrar nuestra lista de las mejores actividades románticas en Edimburgo con algo de buena música, o posiblemente la mejor que se escuche en la capital escocesa.

The Jazz Bar está ubicado en el sótano de un edificio histórico de la calle Chalmers Street. La entrada no es gratuita, y se agradece.

The Jazz Bar Edimburgo
The Jazz Bar Edimburgo

El establecimiento desprende un elegante estilo neoyorquino, que va acorde con la vibrante música con la que nos deleitan sus músicos en su interior.

Cada noche se pueden escuchar conciertos en directo de música Jazz hasta las 3 de la mañana. Como dato estadístico, este establecimiento ofrece más de 1300 conciertos al año.

Bonus track: Tour Privado para conocer Edimburgo

Si lo vuestro es ir en pareja y no en grupo, tenéis la posibilidad de realizar un tour privado con nosotros. Visitad nuestra página www.Clan Pascual Tours.com para conocer nuestros productos. No dudéis en poneros en contacto con nosotros, si queréis que os organicemos un producto exclusivo para vosotr@s.

Clan Pascual Tours
Clan Pascual Tours

¡Qué la fuerza de Cupido os acompañe!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicado.

Reserve Ahora Reserve Ahora