El Beltane, comienzo del verano Celta.

El ser humano siempre ha estado ligado al fuego como método de supervivencia. El fuego ahuyenta al enemigo, protege de los malos espíritus y sus llamas consiguen desprender las impurezas del alma y purificarlas.

El calor es vida, y los rayos del sol penetran en sus tierras gélidas llegada la primavera; la esperanza. Comienza el pastoreo, la vida brota de la tierra y su fertilidad aumenta.

El Beltane es la celebración de lo ancestral, de los escalones inferiores de la pirámide de Maslow, pero a su vez, es la energía que mueve la existencia y que nos conecta con la madre tierra y los ciclos de la naturaleza.

Esta festividad nace del ritual celta en la Edad del Hierro. No sería hasta 1988 cuando se recupera en Edimburgo, no como atracción turística, sino como el retorno al origen. Es el despojo de la máscara que cubre la sociedad moderna con sus prejuicios y sus normas.

Cada 30 de abril en la cima de Carlton Hill se celebra esta fiesta pagana en la que acude el pueblo de Edimburgo y miles de turistas para disfrutar del calor de sus hogueras, del sonido de la batucada y de los más de 300 artistas y colaboradores que desprenden magia con sus danzas e interpretaciones en este enigmático entorno.

Para cerrar la noche la “May Queen y el Green Man” acompañados de sus séquitos en procesión, acabarán prendiendo una gran hoguera celebrando así el tan esperado verano celta.

Pascual

Información de precios y horarios.

El lunes 30 de abril, las puertas se abrirán a las 20:00. El espectáculo comienza a la puesta de sol y finaliza a la 01:00.

¿DÓNDE?

Calton Hill, Edimburgo – entrada desde Waterloo Place.

PRECIO DE LAS ENTRADAS

£ 9 + tarifa de reserva por adelantado, £ 13 el 30 de abril

£ 4.50 + tarifa de reserva para niños de 2-16 años.

Todos los menores de 2 años entran gratis.

Puedes conseguir las entradas en este enlace. Comprándolas online ahorraréis algunas libras.

http://tickets-scotland.com/events.html?event_method=viewevent&event_id=88b60a1b-18a2-11e8-9211-22000b754a1f

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicado.