Descubre North Berwick

Caza de brujas, islas con tesoros, paseos en barco por el estuario del Forth para poder disfrutar de los visitantes más apreciados: los frailecillos y las focas. Castillos periféricos, campos de golf, merenderos de take away de langosta, y todo esto se encuentra en uno de los pueblos más pintorescos de Escocia, North Berwick.

Población costera con un pasado arraigado al estuario del Forth, pero que también pasaría a la historia por sus famosos juicios de brujería. Casi 70 personas fueron acusadas de pactar con el mismísimo diablo, una tormenta que casi acaba con la vida del rey Jacobo VI y de su esposa. Este pacto con Lucifer fue realizado en la Auld Kirk Green, una antigua iglesia que aún se encuentra erguida.

 

Hay diversas islas que se encuentran en frente de North Berwick. Las más grandes son Craigleith, donde llegan nuestros frailecillos cada primavera. Bass Rock, esta isla posé los restos de una antigua prisión del S. XVII donde permanecieron allí muchos de los covenanters, y donde cada año llega la mayor concentración de aves alcatraces del mundo. Por último, está Fidra y su particular tesoro. Una isla que Robert Louis Stevenson originalmente utilizó para crear el verdadero trazado de la “Isla del Tesoro”

 

Además, existen diversos paseos en catamarán desde abril hasta septiembre, para navegar cerca de estas islas y contemplar su gran fauna de aves. Las focas llegan al estuario en otoño para dar la luz a sus crías, así que los cruceros se paralizan hasta la primavera del siguiente año. Su centro de interpretación de aves te dará una mayor comprensión acerca de la fauna y del entorno.

 

 

La visita podría finalizar con un broche de oro junto al club náutico, donde se encuentra el famoso merendero “Lobster”. Allí encontrareis los mejores mejillones en salsa, fish and chips o langosta en take away.

 

 

Todas estas actividades harán que vuestra visita sea una de las más especiales de vuestras vacaciones.

 

Pascual

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicado.